Buscar este blog

sábado, 17 de marzo de 2007

LA NUBE DEL RIO

La nube del rio
Es un enigma en esta parte del Riachuelo. La nube está reflejada en el rio, pero el cielo esta azul y limpio. Es un verano completo de Buenos Aires, y por ser así hay días nublados, pero eso si la nube de la que hablo y las otras esos días no esta reflejada.
Las aguas que rodean a la nube se han tornado violetas desde hace uno días.
Con esos cambios, ha vuelto el ánimo y la alegria, la sonrisa por la zona. La cortesía, la amabilidad. Las calles las estan limpiando. Algunas gentes estan pintando de claro las casas y lo hacen en todas las casas, donde viven y la de los vecinos.
Cortesía y solidaridad, que es esto?
La nube del rio.
Las aguas huelen a violetas y tantas veces a glicinas.
Peces de color lila, juegan con los delfines azules que emiten increíbles sonidos que parecen alegres carcajadas
El lugar es visitado por gentes de todas partes.
La nube del rio no tiene ninguna explicación, viejos vecinos temen que de encontrarse alguna, las cosas volverán a ser lo que eran.
De momento el enigma continua para alegría de muchos vecinos, pero estan los preocupados, los que no pueden creer lo que tambien miran, toda la Boca esta en una situación mágica y contemplativa. Han venido vecinos de otros barrios, entre ellos hay tambien preocupados como en el nuestro, no es posible estos aromas de jardines y de sueño, los delfines y los peces de colores, además no se refleja.
Los preocupados dicen que el tango canción de esta manera ha de morir. Las gentes simples no entienden, si ya habia muerto de tristeza, como la alegría lo ha de matar de nuevo.
Si son muy difíciles los cambios colectivos, mas si son espontáneos y sin ninguna explicación.
Los preocupados siempre quieren explicaciones, quieren que le explique por que la gente es feliz solamente por esto, por una nube en el rio que no esta en el cielo.
Y los preocupados lograran su explicación y todo volverá a ser lo que era, y esta historia que les cuento será lo único que quede de esta sonrisa de Buenos Aires que yo he soñado.

De la lectura sobre la consigna: La nube del rio .
Miércoles 22 de Julio de 1998,
C:\Mis documentos\La nube del rio.doc

No hay comentarios:

Publicar un comentario