Buscar este blog

lunes, 19 de marzo de 2007

SIGUE PATIO DE TIERRA, ROLLO 11 Y 12

11.

las carreras de autos de aquellos tiempos, tienen que ver casi todo con la radio.
Luis Elias y su hermano Corner, eran lo que Pelliccialli en el fútbol.

La carrera a Caracas fue la mas importante, y el regreso desde Lima, no te digo.
Yo era hincha de Oscar Galvez "el aguilucho", me gustaba el Ford, teníamos una pica con los Chivos y Fangio.
Esas carreras duraban días y días.
En el barrio se armaban competencias similares a las regatas de los días de lluvia.
Pero estas eran con autitos pequeños, yo tenia un ford con el numero 3.

Pero aquí se repetía lo de las regatas. Raulito me ganaba, y yo o el negro, y casi siempre mi numero 3, nos metíamos en la zanja.

Un día de la carrera fue muy triste, fue cuando Oscar llego primero a Caracas, no recuerdo cuantas horas de ventaja llevaba y lo descalificaron porque llego empujando a su auto con otro auto..
Le dieron ganada la carrera a Domingo Marimon que Tenia un Chevrolet.





12


Mama me dice que tengo que ir al almacén a buscar kerosene.
En invierno busco kerosene, en verano hielo.

Sobre la heladera, que en este tiempo casi no se usa, sobre la tapa de arriba, esta el diccionario que me trajo papa.
una botella de vino y pan.

Mama saca los cubiertos y pone la mesa, no me deja que yo la ayude,

El negro me mira,

No puedo llevar al negro a buscar kerosene, mama dice que lo voy a perder

Mama es linda cuando sonríe, hace mucho que no lo veo ; cuando lavaba la ropa , la oí cantar.

Ya traje el kerosene, le doy a mama los dos centavos del vuelto, que grandes me parecen las monedas.

Hoy miércoles, comemos puchero, no me gusta el puchero, mama dice que yo tengo muchas ñañas,

Golpean la puerta, la vecina trae al negro que parece que salió atrás mío cuando fui al almacén.

Yo no lo vi.

Mama dice que voy a terminar perdiendo al negro.

Ya estamos los tres a la mesa, lo que me gusta del puchero es comerme el contenido del caracú,
lastima que lo como al final como un postre, previa sopa.
Me siento siempre sobre el pedazo de pan, que quiere ser un sanwiche de caracul que pongo sobre la silla envuelto en una servilleta.

El próximo miércoles, le voy a agregar un pedazo de chorizo.
mama me dice que no se comer....

Salgo al patio y junto a la higuera esta el negro,
me acerco, en el camino una chapita de naranjin, la cruzo bien fuerte de derecha y el negro mira como pasa sobre la alambrada del gallinero.

Miro para la cocina.

Mama me mira por la ventana y se ríe.

Pienso que piensa que no se tampoco patear una chapita.

Nos miramos con el negro, ....tuve por un momento la sensación que el negro también se reía, pero no realmente me sonríe, y no me dice nada, solo mira....
Tengo idea de que fue un tiro formidable.

PATIO2.DOC
512
sábado 21 de septiembre de 1996

No hay comentarios:

Publicar un comentario