Buscar este blog

viernes, 23 de marzo de 2007

biografia en un dia de censo.

Ideas sobre una biografía.

Nací el 30 de Noviembre de 1935 en Lisboa.
Mi madre era portera de un edificio, nuevo por aquellos tiempos.
Papá era conductor de tranvías.
Mis otros hermanos son mayores que yo son de un matrimonio anterior de papa. Eran tres, hoy solo vive uno en Los Angeles California.

En 1942 emigramos hacia la Argentina y vivo en esta Ciudad desde entonces.
Papa siguió con su oficio y mama continua como portera en una casa casi igual a la de Lisboa.

Trabajo de traductor e interprete pues hablo y escribo distintos idiomas.
El colegio donde trabajaba ha cerrado.
La empresa donde algunas veces requerían mis servicios también ha cerrado
No se lo que espero, tal vez cerrar yo también.
Hoy día no tengo gran trabajo.

Prácticamente vivo con lo que me pasan mis hijos.

Aquí alquilo
Vivo solo.
No me gustan los animales
Algunas gentes tampoco.
Prefiero estar solo.
De momento puedo caminar.

Casi podría decirse que soy un anciano desocupado.
De mi matrimonio prefería no hablar
De mis estudios también.
Solo quisiera que terminara este censo.
Hoy me encuentro vació.
Todo lo veo vació.

Hoy y mañana no puedo ir a ningún café a mirar pasar a las gentes.
No me agrada sentarme en los parques.

Preferiría no cooperar en este censo.
Creo que los censos son peligrosos.
Hace 2002 años el movimiento religioso mas movilizados que yo he vivido se empezó a gestar en un censo.
Un carpintero y su mujer encinta viajaron a su lugar natal para que los romanos los censaran.
Tuvieron que ir a Belén.
Allí nació Jesús.
Allí quisiera estar ahora mismo yo y no aquí con UD Censor.
Censo
Censura
Todo aquello de los romanos, fue una jugada política, para que los judíos volvieran a Egipto.
A raíz de ese censo genero un gran movimiento.
Pero los judíos no eran tontos, ninguno regreso a Egipto.


Esporádicamente he tenido algunos ingresos por mis trabajos y escritos, los que me han permitido hacer algunos viajes.

Quiero volver a Lisboa, tal vez a terminar mi historia.
O tal vez solo para comenzarla.

No tengo bienes, no tengo cuenta de banco.
Solo soy el que Uds. leen y ven ahora.
Esta es mi casa.
Esto es todo lo que yo tengo.

Ah también tengo una profunda tristeza.
En mi tierra a eso se llama saudade.
Aquí lo llamamos nostalgia.

También eso tengo
Buen día adiós.

Damasceno Monteiro.

Buenos Aires, 14 de Noviembre de 2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario