Buscar este blog

domingo, 15 de julio de 2007

SOMBRAS

Es una de las tantas visiones diurnas de mi dormitorio. En las noches todo toma movimiento. Veo extraños cuerpos ondulantes que se apoderan de cada una de esas caras. Danzan con el guerrero de la lanza en cruz. Es un baile, extraño y ritual, durante una guerra total y final. El bosque que nos rodea es negro, a veces rojo.

Despierto en un grito, agitado y angustiado. La enfermera toma mis manos temblorosas, siento el sudor de mi espalda.

El liquido de la inyección penetra en los árboles que nos rodean. Las ramas vuelven a tomar el color de mis visiones diurnas.

Los cuerpos y caras estan nuevamente inmoviles, pero sus caras la veo triunfantes. El guerrero, se lo vé ahora rojo de sangre.

Yo señalo la pared, la enfermera me repite: es la humedad.
Pienso: es la cabeza del guerrero derrotado.

La enfermera, ahora con un enfermero me atan nuevamente a la cama.

A mis costados , las caras siguen inmoviles.
En el rincon, sobre una alfombra verde la cabeza degollada del guerrero derrotado.

172

..................

Luis Nuñez
TALLER 7.DOC
239