Buscar este blog

domingo, 18 de marzo de 2007

BUSCANDO A DAMASCENO MONTEIRO

De luisnunez
Fecha Sábado, Mayo 27, 2000 0:51
DestinatarioHugo.Carvalho@individual.EUnet.pt
Asunto Rua de Lisboa

Señor molesto su atencion. he visto su nombre en la pagina de Terra, donde me pueden ayudar a saber algo sobre la maravillosa Ciudad de Lisboa. me gustaria saber quien fue Damasceno Monteiro. He estado en la calle en el Mirador de nuestra Señora, en el Barrio Da Gracia, Estacion Socorro del Metro. pero he preguntado creo por todos lados y siempre termino con la Cabeza perdida de Antonio Tabucchi. por favor ayudenmen diganmen donde puedo tener informacion sobre el verdadero Damasceno Monteiro un servidor de Uds- Luis Nuñez ___________________________________________________________________ Consigue tu e-mail gratuito TERRA.COM.AR Haz click en

--------------------------------------De luisnunez
Fecha Domingo, Mayo 28, 2000 6:38 pm
Destinatario Hugo.Carvalho@individual.EUnet.pt
CC damascenomontei@terra.com.ar,antonionogueira@terra.com.ar
Asunto Reenviar: Rua de Lisboa

BUENOS AIRES, 27 DE MAYO DE 2000, tambien domingo. Excelentisimo Señor Hugo Carvalho no escribo ni hablo nada de su idioma. soy hijo de gallegos, y posiblemente tengamos palabras comunes. le paso a contar sobre mi busqueda del Personaje real Damasceno Monteiro. Yo soy argentino, tengo 64 años y todavia puedo trabajar, ademas de estos goces de por ejemplo escribirle a Ud. y a otros amigos que tengo por todos lados- no se si Ud es una persona o una institucion. ya sobre el tema le he escrito al mismo alcalde la ciudad de Lisboa. a fines de 1997, antes del año de la feria, hice un viaje a Lisboa. Llegue en tren desde Paris. a la estacion Apolonia. sabia muy poco de su hermosa ciudad. todo lo que conocia eran de algunas lecturas. y entre las lecturas conocia algo de Pessoa y el escritor italiano Tabucchi me sedujo con su Sostiene Pereira y con algunos escritos sobre la vida de Fernando Pesoa. yo naci el 20 de julio de 1935, el mismo año en que Pessoa moria en noviembre. nunca habia oido de el, hasta que en el hospital donde estuve algun tiempo un amigo me trajo una biografia de un español sobre la vida plural de FF. a Tabucchi lo segui leyendo, hasta que durante el viaje en tren desde Paris a Lisboa lei "la cabeza perdida de Damasceno monteiro". alli A T explica que hay una calle en el barrio de la Gracia etc etc y que de alli habia tomado el nombre para su personaje. mi guia Michellin señalaba esa rua y me dije me ire a sacar una foto alli. por supuesto que lo hice, y como soy un turista algo aburrido me dedique a querer saber sobre quien era realmente Damasceno Monteiro. mi desconocimiento o mi falta de orientacion en la busqueda ha hecho hasta este momento que todo fuera un fracaso. escribo esto desde un Ciber Cafe de la Ciudad de Buenos Aires esta en la calle Maipu y Lavalle, direccion exacta Maipu 486 mi mail es el que yo le mando y el de este lugar, que le puedo decir esta mas poblado de jovenes y viejos que cualquier biblioteca que yo conozca es web-site www.yava.com.ar e-mail infor@yava.com.ar he estado durante aquel viaje de 25 dias por Lisboa, buscando a Damasceno en la casa de Fernando Pessoa y en la Biblioteca Nacional, consulte a un viejo librero Don Joao Silva de la calle de la Quemaida, y todo fue inutil. se que lo mio es una equivocacion, pero mi curiosidad es muy grande sea Ud un hombre o una institucion, considereme un amigo de Buenos Aires, que ademas de buscar a Damasceno, paso hermosos atardeceres en el Mirador de Alcantara, al cual subia por la Gloria, en el elevador y amigos eso claro que era la Gloria. creo que esos dias en Lisboa fueron de los mas falices de mi vida. hable con Fernando Pessoa algunas mañanas de domingo, en que habia poca gente en su mesa de la Brasileira. me dijo que Monteiro era un apellido muy portugues y comun, pero que el tenia un amigo de ese nombre. Hace poco encontre el texto de la carta que FF le escribio tambien un dia domingo a Monteiro, fue el 13 de enero de 1935. alle le explica el origen de sus heteronimios, pero no lo nombra a Damasceno Monteiro. yo sin la grandeza de FF tengo "pequeños heteronimios" con los que me mensajeo, sepan perdonar a ellos tambien les estoy enviando copia de este mensaje a Ud o a Uds. afectuosamente de Ud o de Uds. y como diria FF, tengan a bien responderme. LUIS NUÑEZ luisnunez@terra.com.ar ___________________________________________________________________ Consigue tu e-mail gratuito TERRA.COM.AR Haz click en
----- Mensaje original -----
De luisnunez
Fecha
Destinatario Hugo.Carvalho@individual.EUnet.pt
Asunto Rua de Lisboa
Señor molesto su atencion. he visto su nombre en la pagina de Terra, donde me pueden ayudar a saber algo sobre la maravillosa Ciudad de Lisboa. me gustaria saber quien fue Damasceno Monteiro. He estado en la calle en el Mirador de nuestra Señora, en el Barrio Da Gracia, Estacion Socorro del Metro. pero he preguntado creo por todos lados y siempre termino con la Cabeza perdida de Antonio Tabucchi. por favor ayudenmen diganmen donde puedo tener informacion sobre el verdadero Damasceno Monteiro un servidor de Uds- Luis Nuñez ___________________________________________________________________ Consigue tu e-mail gratuito TERRA.COM.AR Haz click en



---------------------------------------------------------------------------
agrego esto al envio anterior, ahora ya formado nuestro "GRUPO QUE BUSCA A DAMASCENO MONTEIRO"

P.D. del 12 de junio de 2000
Puede Ud. contestarme a:
Luisnunez@terra.com.ar
O a damascenomontei@terra.com.ar
O a antonionogueira@terra.com.ar

Todos nosotros que somos uno quisiéramos con el mayor de los respetos concluir este mail con el párrafo que cierra una carta de FP del 14 de enero de 1935 a su amigo Adolfo Casais Monteiro.


"Para mi administración, como se dice en lenguaje comercial, le rogaría que me hiciese saber lo antes posible si ha recibido esta carta.
Gracias, Fernando Pessoa."


LUIS NUÑEZ Luisnunez@terra.com.ar o a damascenomontei@terra.com
O a antonionogueira@terra.com.ar
Que somos los cofundadores e este movimiento de busqueda de DAMASCENO MONTEIRO .
Lo saludamos con el mayor respecto, y tenga en mente que amamos tanto su ciudad, a la que conocemos por unos días, como al Buenos Aires de LUIS NUÑEZ.


LUIS NUÑEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario