Buscar este blog

jueves, 15 de marzo de 2007

Lluvia en Casablanca:

I

Estoy viendo llover desde la ventana del living, son cerca de las dos de la

mañana, Patricia ya se quedó dorminida,mañana tenemos un monton de

tramites que hace antes de viajar pasado.

tengo la sencación de que todo esta bien y en orden, sigue lloviendo.

Pero me siento muy cansado.

La lluvia siempre quenera este tipo de sentir, es como si se anticipara el

momento de ir al cine.

Siempre senti placer en ir al bio cuando llovia.

Pero estoy muy cansado.

Prendo la TV y ATC, esta repitiendo Casablanca, dan la coloreada, toco

para ponerla en estado natural, en blanco y negro.

Me siento cansado, mañana ser un dia posiblemente bastente complicado,

con la proximidad del viaje,creo que me voy a quedar dormido en

cualquier momento, sin llegar al dormitorio, donde esta durmiendo

Patricia.

Hojeo los dos pasaportes verdes que tengo entre mis manos.

Uno a nombre de Richard Blaine y el otro de Ilsa Laslo.

Me llama la atenci¢n, la fotografia de Ingrid Berman, pero la foto del otro

pasaporte con una fotografia mia con una cara muy cansada y envejecida.

El Mercedes sin capota va llegando al aeropuerto, mi incomodidad al

conducir es manifiesta.

Las tardes de lluvia y mi acercamiento al bíografo.

Porque son tan lindas las tardes de lluvia, cuando yo voy en camino al

Cine.¿¿

Siempre me siento como en camino al cine De donde viene esa extraña

alegria, y a donde va.¿ Porque me siento tan bien, si al salir del bio esta

lloviendo.¿ La lluvia , tiene un tono alegre y vital.

Desde "LLegaron las Lluvias", hasta "Lluvia" con Rita mi amada,

pasando por "Cantando bajo la Lluvia.", la lluvia siempre fue marco de

grandes cosas.

Ahora no esta lloviendo, pero la sensacion de que todo esta bien, en orden,

y de que no tener de que quejarme, la noto plenamente, me siento muy

pero muy cansado.

Es un noche ideal para ver de nuevo Casablanca, ahora ATC la esta

repitiendo, es la copia coloreada, sin embargo yo cambio y la dejo en

blanco y negro, asi es como mas de verdad.

Estoy muy cansado, fue un dia terrible, mañana ahora ya es el último dia

antes del viaje, creo que me voy a quedar dormido...me encuentro en este

momento hojeando estos dos pasaportes americanos, uno a nombre de

Richard.Blaine.....y el otro a nombre. de Ilsa Lazlo...¿ .

En el de de Ricky veo una fotografia de un señor mayor, que no soy otro

que yo, pero como algo envejecido?, y en el de Ilsa la foto de Patricia

tambien mayor¿

El viejo Mercedez sin capota, se dirige al aeropuerto, yo voy muy

incomodo y como trabado,hace bastante que no manejo, desde que vendi

mi WW (tambien era aleman¡), a mi lado viene un tambien envejecido

Trigtignan, vestido de capitan de gendarmes frances, entre sus piernas

lleva un baston de empuñadura de plata, lo veo como envejecido, y yo

extrañamente me siento tan joven.

Atras, va.Ilsa.y su marido que no es otro que Victor Lopez, el encargado

del edificio donde yo trabajo.

Somos cuatro, de los cuales tres estamos en situacion y en necesidad de

viajar, y tengo en mi bolsillo solo dos pasaportes, el de Ilsa Laslo y el de

Ricky con esa foto del señor mayor, que no soy otro que yo.

Porque insisto en postergarme y darle mi pasaporte a Victor Laslo.

Porque esta mierda de renunciamiento?

Porque el, y no yo¿.

Quien mierda me saco esa foto, en que estoy con impermeable, y

sombrero, y fumando como un murcielago???

Porque todo esto? Tan disparatado y casi incomprensible?

No sera que estará por llover de un momento a otro???

Vendra Sam a despedirme? Hemos de terminar todo esto de la lluvia?

Este Mercedez de mierda, tiene palanca al piso, y realmente me jode

bastante, llegamos al aeropuerto, porque toda esta gente me aplaude y me

pone cuadernos y papeles con muchas lapiceras de colores, frente a mis

narices, les firmo algunos papeles, pero que veo¿¿ son formularios de

pagares¿, y se ponen como locos, me preguntan que voy a hacer cuando
a America¿.

Les respondo que tratare de buscar los grupos de Alcoholicos Anonimos,

y que tratare de vivir una nueva vida, y trabajar en una fabrica de

cubiertas de automoviles que hay en Ohio, donde se fabricaran para

enviarlas a la Argentina, llevo una carta para ver al médico de esa fabrica

que es el Dr. Robert Smith, un conocido y alguna vez anonimo y

desconocido medico que se pondra muy contento de ayudarme.

Quiero sacarme de la cabeza, esas y toda mis locas ideas, quiero quedarme

con Sam aqui en Casablanca y luego cuando termine esta Lluvia ,en estos

enloquecidos cuartos de final, en la que estuve jugando la copa de ".La

Guerra de los Mundos.", quiero dormir estoy muy cansado.

II

Ahora ese resplandor, y ese sol sobre mis ojos, me levanto, Patricia ya

parece que se fue para su ultimo dia de trabajo, voy al baño, preparo la

ducha y comienzo a afeitarme.

Tomando el cafe y prendiendo mi primer cigarrillo, comienzo a preparar

mi dia con mi agenda:

Leo:

9 horas Ruben moratoria ddjj

13. Horas almorzar con Patricia

15 horas buscar los pasajes

19:00 horas Reunion en AA

Encuentro las direcciones y horarios de los grupos de New York que

busque anoche, pero donde mierda puse los pasaportes¿ creo que lo deje

donde Victor para que me sacara dos fotocopias, esta memoria mi

memoria, siempre y alguna veces me traiciona.

Anoche no pude bancarme el sueño y no pude terminar de ver

Casablanca.

Se oye el tiembre de calle, abro la puerta y alli está Victor, con dos

pasaportes de tapas azules en una mano y las fotocopias en la otra,

entonces le dice:

-- aqui le traje los pasaportes de Patricia y el suyo con las fotocopias que

me dió ayer para hacer , nos veremos antes de que viajen?

-seguramente.

Le digo agradecido, cerrando la puerta.
.
CASABL~3.DOC.

30/10/1996 4:16

Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario