Hemos recibido de un amigo y redactor en este blog el aviso que publico el sitio www.consejo.org.ar
Cuya parte especifica transcribimos a continuación, y el posterior envio de Damasceno al Señor Nik para desagraviarlo a el.
Los contadores de numeros dicen:
Ofensa a los profesionales
Aclaración del Diario “La Nación”
Con motivo de la publicación contenida en la página 8 del Diario La Nación del 14 de abril, titulada “Virtual”, de autoría del dibujante Nik, donde en la segunda parte del diálogo decía textualmente: “…antes se contrataba a un contador para que dibujara los números…”,.el Consejo envió una nota al Sr. Julio César Saguier, presidente del Diario La Nación.
En la nota expresaba su profundo malestar y ponía de manifiesto que el diálogo que se reproduce en la misma “resulta ofensivo hacia los profesionales en Ciencias Económicas, toda vez que livianamente y sin fundamento alguno se le atribuyen al contador actividades delictivas que nada tienen que ver con la actividad que dichos profesionales ejercen diariamente”.
Además se destacó que la misiva era enviada en cumplimiento de su deber legal de jerarquizar, estimular y velar por el libre ejercicio de las profesiones en Ciencias Económicas y amparar la dignidad profesional, evitando que sea vulnerada tanto en lo colectivo como en lo individual, sin que implique de ningún modo una restricción y/o menoscabo de la libertad de prensa y expresión.
En respuesta, el Sr. Saguier, dirigiéndose a nuestro Presidente expresa que “lejos del ánimo de La Nación podría haber estado la voluntad de inferir daño o dolor a los miembros de la institución de profesionales que usted preside. Si se ha interpretado lo contrario de la ilustración de Nik, del 14 de abril último, presento en nombre de La Nación las excusas consiguientes” y agrega “Quieren las cosas, sin embargo, que el humor -incluso el de un talentoso y celebrado profesional como Nik- deba realizarse con licencias que no se corresponderían con otros géneros periodísticos. No necesito reiterar lo que usted y los señores miembros de esa Institución seguramente saben: La Nación ha observado invariablemente un cuidado especial por el honor de las personas y de las instituciones y ese estilo es parte de su identidad.”
Los contadores de cuentos decimos:
Hemos querido dar nuestra opinión sobre este asunto que lastima tanto a los sseñores Contadores, y nos parecio que lo mejor fue dirigirle al Sr Nik el dibujante de realidades y con mucho humor un mail con nuestra o con la de Damasceno Monteiro.
Firma Victor Lazlo
No debemos olvidar que los contadores somos como los poetas fingidores fingidores
Y AQUI VA EL MAIL DE NUESTRO DIRECTOR ESPIRITUAL
Para el Señor Nik
Estimado Señor al que conozco solo por sus dibujos.
He leido con displacer la nota de los Contadores Argentinos o de la Ciudad de Buenos Aires, donde primero se quejaron y luego ahora reciben la disculpa del titular del diario La Nacion de Argentina, sobre un termino por su lapiz utilizado de que los contadores antes se los llamaban para que dibujaran los numeros, y bueno no nos entienden Señor Nik.
Uds los dibujantes dibujan (ud con humor) la realidad y yo soy contador pero de cuentos, tambien dibujo la realidad. que puede ser de malo que esos profesionales no tengan un poco de humor. Aqui en Lisboa tambien los contables tienen mal humor, le recomiendo el libro de Fernando Pessoa El libro del Desasociego que es de un heteronimio de Pessoa que era contador.
muchas gracias por su tiempo
Damasceno Monteiro
No hay comentarios:
Publicar un comentario